OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Sientes que te estás quedando atrás con tu marca? ¿Qué tu página necesita un buen makeover, algo más fresco? Has llegado al lugar indicado. Para esto vas a tener que trabajar y abrir tu mente, pero no te preocupes, que Gananci tiene unos geniales ejercicios de concentración para que puedas alcanzar tus metas sin problema alguno. Pruébalos, y verás que en cuestión de días serás la envidia de todas las marcas de tu ciudad. ¡Es infalible!

Recuerda que en las redes sociales se está expuesto al ojo público, y se aplican las mismas reglas que en la selva: la ley del más fuerte. O, en este caso, la ley del más creativo y novedoso.

Si hay una regla de oro, es la siguiente: no tengas miedo de experimentar, de renovar, de reinventar. De esta forma no terminarás aburriendo a tu comunidad y siempre estarán esperando tu nueva creación. Son todo ganancias.

Pero, si no sabes muy bien qué hacer, te damos estos sencillos pasos para que tengas una marca mucho más moderna y, de esta manera, atraer más followers. ¡Manos a la obra!

1. Utiliza nuevas aplicaciones de edición y herramientas.

Créelo cuando te decimos que cada día salen al mercado nuevas aplicaciones para editar imágenes y videos, e incluso para hacer las tuyas propias. Nuevos filtros, nuevos efectos que, aunque de manera sutil, le darán un nuevo aire a tu cuenta.

Una herramienta novedosa y divertida es la aplicación llamada Boomerang, de Instagram, que hace que tus videos se repitan una y otra vez, lo que le da un toque jovial a tu marca. Experimenta con esta y otras aplicaciones para que tu cuenta se vea mucho más llamativa y divertida.

2. No ignores las nuevas funciones de Instagram

En estos momentos, Instagram goza del privilegio de ser una de las redes sociales que se encuentran de cabecillas, y esto no es por casualidad o por un golpe de suerte, sino que es una red que siempre está a la vanguardia y ofreciendo nuevas funciones para sus usuarios. Todo un ejemplo a seguir.

Una de estas nuevas funciones es la capacidad de hacer transmisiones en vivo. Puedes utilizarla cuando esté pasando algo importante en tu marca en el momento, para mostrar una situación específica o para tener contacto en tiempo real con tus seguidores.

Otra nueva función son las historias, las cuales serán realmente útiles en tu negocio online. Puedes dar pequeños detalles de tu producto, avances, exclusivas, pedir opiniones… El límite es tu creatividad.

3. Invierte más tiempo en tus fotos

Recuerda que Instagram es la red social de las fotos. Sin más. No sin razón el logotipo es una cámara. Los usuarios acuden a la aplicación para ver fotos que los dejen sin aliento, que merezcan ser admiradas.

No te limites a solo lo funcional: tomar fotos mediocres de tu producto y subirlas. Piensa más en la calidad de la foto, el impacto que podría tener sobre la comunidad, la atención que recaerá sobre ella.

Para lograr una foto con mejor calidad, es importante tener una cámara con buena resolución. No estoy diciendo que corras a comprar la última cámara Nikon, pero sí que le prestes más atención a ese detalle. Y, sobre todo, a la iluminación. Recuerda esto: el sol es tu amigo. Intenta hacer tus fotos siempre a la luz del día.

Luego de esto, viene el proceso de edición, donde puedes jugar mucho con la foto. Hay un sinfín de aplicaciones para esto, como PicsArt, Snapseed (mi favorita), VSCO cam, PhotoShop… Las posibilidades son infinitas.

4. Replantea tu biografía

Si ya has tenido demasiado tiempo con esa biografía aburrida, quizás sea hora de refrescarla. Agrégale emojis, una frase divertida y atractiva… Cualquier cosa que haga que llame más la atención funcionará.

5. No trates a tu cuenta como una obligación, sino como una pasión

A veces nos concentramos en un millar de actividades más y descuidamos las más importantes. Nos limitamos a subir las fotos necesarias como sea y ya está.

Mientras más cariño le pongas a la cuenta, más se va a notar y llegarán seguidores por su cuenta. Escribe textos llamativos en las fotos, responde a los comentarios, da likes y comenta otras cuentas… De esta forma llenarás la cuenta de buenas vibras y el público lo notará, vaya que sí.

¡Ahora ve y dale un poco de amor a tu perfil!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here