Para cualquier emprendedor o empresa es ahora más importante que nunca contar con una ventana digital donde sus clientes o consumidores puedan encontrar toda la información que necesitan saber de ellos, interactuar y también conseguir la forma de generar ingresos. Debido a eso es que muchas organizaciones le están prestando suma atención al diseño que lleve su portal web, ya que de él dependerá si los clientes se quedan a ver más y aumentar las posibilidades de generar una venta, o que se vayan y perder esa posibilidad para siempre. Descubre todas las ventajas de tener una página web en Gananci, donde te lo explicarán de forma fácil y sencilla.

Un diseño web completo está conformado por varios elementos necesarios que le brindan al portal ciertas características sin las cuales la página web no funcionaría de forma óptima. Cada uno de esos elementos ha demostrado ser de valía con los años, ya que satisfacen enormemente las necesidades de los consumidores de esta era digital que buscan información, interacción, dinamismo, sencillez y otros aspectos.

Si estás por abrir una página en internet es importante que incluyas los elementos de diseño web que te revelaremos a continuación en este artículo. De hacerlo notarás como no solo las personas que te visiten se fidelizarán más rápido con tu marca, sino también como tu página escala rápidamente dentro de los motores de búsqueda de la web. No lo pienses más y asegúrate de diseñar una ventana digital con todos estos elementos para gozar del éxito.

1. Tipografía:

Si el diseño gráfico que se aplica a las plataformas web busca expresar las ideas, valores o hechos de una marca sintetizados en formas, parte primordial de que el resultado sea efectivo es la tipografía. Muchos de los que diseñan para la web pierden el foco en cuanto a este aspecto, y optan por un estilo de fuente que vaya acorde a la competencia, lo que a la larga interfiere con el crecimiento y alcance del sitio web.

Para evitar eso es importante que innoves en tu página web hasta en el más pequeño detalle, o sea la tipografía. Elije una que se apegue a la identidad que le quieres imprimir a tu sitio, y que además contribuya a expresar el mensaje de forma contundente y memorable. Es necesario que veas a la tipografía como parte del cuerpo de tu diseño y no como un elemento aislado, porque de lo contrario existirá una incongruencia que no le encantará al visitante de tu sitio.

2. Diseño minimalista:

Ahora para hablar de un aspecto más macro en el diseño web, nos referiremos al diseño de toda la ventana digital en sí. Muchos expertos en el área recomiendan que este sea de corte minimalista, sencillo o como también se le conoce, . El diseño flat tiene como principio hacer el foco de la maqueta visual se centre en el contenido y que no exista por lo tanto ningún elemento exterior que interfiera o entorpezca ese foco.

El diseño minimalista está siendo puesto en práctica cada vez más porque las empresas han cobrado conciencia de que muchos internautas ya no navegan desde sus computadores, sino que ahora involucran los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets. Si una página web no va por lo flat, sino por lo exagerado, cuando se vea en una pantalla pequeña se corre el riesgo de perder el sentido y a su vez la atención del visitante y potencial cliente.

3. Efectos flotantes:

Los efectos flotantes de una página web no son otra cosa sino esos iconos planos, pero siempre presentes en cada ventana, que ayudan a los usuarios a ubicar mejor el contenido que están buscando. La característica principal que debe tener este elemento es que tiene que ser realizado en base a colores que vayan en la misma línea visual del resto de la página, pero logrando diferenciarse.

Los efectos flotantes cumplen con un solo propósito, y ese es mejorar la experiencia del usuario de la página. La experiencia del usuario o UX como se conoce comúnmente en el mundo por sus siglas en inglés es uno de los motores principales que se tienen en cuenta al momento de diseñar un sitio web. Brindarle una experiencia optima al usuario nos garantiza varias cosas, la primera que vuelva a visitar el sitio si además de todo el contenido también le gusta; la segunda que haga una compra porque ha advertido que el proceso es sencillo y sin complicaciones, y tercero permite que se fidelicen a la marca.

4. Ventanas en una misma sección:

Uno de los elementos que recientemente se ha integrado al diseño web de las páginas más visitadas de todo el mundo es el de las ventanas en una misma sección. Es decir, que cada sección de tu página esté como en la ventana del inicio, y que no tengas que ir navegando o abriendo ventanas extras para tener acceso a ese contenido. Este tipo de diseño llama la Atenco y puede ser un gran éxito si está bien hecho, de lo contrario podría parecer un total desastre.

El diseñador que contrates para armar la maqueta previa debe saber que en este elemento la proporción y el equilibrio lo es todo, y si además de eso logra sumarle fluidez al movimiento del contenido verás los buenos resultados que tendrás. Este elemento les brindará comodidad a los usuarios y te garantizará que lean el contenido más destacado, que es el que usualmente ocupa esta sección.

5. Material audiovisual:

Por último un elemento imprescindible en cualquier diseño web de esta era 2.0, el material audiovisual. Si viene s cierto que el contenido es importante para una página web, sobre todo porque permite a través del SEO el mejor posicionamiento, la verdad es que el contenido audiovisual, imágenes y videos, son los que mantendrán la atención de los visitantes.

Este elemento debe ser siempre de alta calidad, porque de lo contrario podría afectar negativamente la imagen de tu página y su credibilidad ante los visitantes y posibles consumidores.


Para asegurarnos de que tu diseño web cause impacto, te recomendamos que leas en Ganancitodas las estrategias para que promociones tu página web sin invertir dinero.