Las mejores 5 aplicaciones para gestionar contenido en las redes sociales

0
415

Las amplias funciones que tienen las redes sociales en la sociedad permiten ser utilizadas para potenciar blogs y negocios, como también para dedicarse a ellas profesionalmente y triunfar con cualquier idea.

Gestionar de gran manera las redes sociales abre muchas posibilidades entre las maneras de hacer dinero que indican en Gananci. Hoy en día la imagen digital es fundamental en cualquier ámbito, por lo que manejar la misma de la mejor manera es encaminarse al éxito.

Pero, ¿Qué hace falta para gestionar las redes sociales? Una gran cantidad de cosas, las cuales diferencias el uso por ocio al uso profesional. Organizar publicaciones, estudiar el mercado, diseñar el contenido, la creación de imágenes y mucho más es posible gracias a aplicaciones dedicadas.

Estas son las herramientas que no pueden faltar para gestionar las redes sociales de la mejor manera:

Buffer

Los mejores negocios no se enfocan en una sola red social, sino en la mayoría posible. Si el fin es atraer público y dar a conocer la organización, mientras en más lugares se pueda estar más provechosa será la campaña de marketing aplicada.

Aplicaciones como Buffer entienden este sistema a la perfección y se encargan de conectar todas las redes sociales de un determinado usuario para poder compartir el contenido en cada una de ellas y evitar la pérdida de tiempo de hacerlo manualmente.

Se debe tener en cuenta que no todas las redes funcionan de la misma manera, por lo que, si bien se puede compartir el mismo contenido, las presentaciones tienen que variar de acuerdo a la plataforma.

Sprout Social

Al igual que Buffer, esta app permite conectar las distintas redes sociales, solo que acá en vez de la publicación, todo se enfoca más en el análisis de los datos que tengan cada uno de los perfiles conectados.

Tiene cabida en Facebook, Twitter y demás, permitiendo acceder y monitorizar los datos de cada una de estas plataformas. A través de esta aplicación se obtienen datos de la audiencia como edad, ubicación geográfica o interacciones.

El estudio de la clientela es fundamental y con aplicaciones como Sprout Social el proceso puede ser mucha más específico, arrojando datos para tomar en cuenta y planificar el material o contenido de acuerdo a esas características.

Edgar

La creación de contenido nuevo es lo más común y eficaz, pero ¿Qué tan provechoso puede ser el contenido viejo y olvidado? En ocasiones hay material muy valioso que se olvida con el tiempo y fácilmente puede encontrar cabida en la actualidad, en especial cuando nuevos lanzamientos se acercan.

Aplicaciones como Edgar se basan en localizar aquellos artículos viejos que todavía tengan utilidad y relevancia, para posteriormente publicarlo y que los nuevos seguidores tengan acceso a él.

Esta aplicación tiene una peculiaridad y es que su acceso es restringido, pudiendo solo usarse mediante invitación. Pero, descuida; a quien trabaja de buena manera le suele llegar.

Adobe Spark

Las imágenes dicen más que mil palabras y por esta simple razón deben ser aprovechadas al máximo, ya que no todo el mundo va a leer mil palabras, literalmente.

Adobe Spark es una herramienta online pensada únicamente para la creación de imágenes y compartirlas en las redes sociales. De tal manera, se puede reforzar el mensaje escrito y crear contenido sólido.

Al igual que todas las aplicaciones de Adobe, Spark ofrece mucho material para elegir. En este caso, son fotografias y plantillas predeterminadas para que todo sea más sencillo y las personas que no tienen muchos conocimientos acerca del diseño, puedan ir aprendiendo mientras trabajan.

Summify

La mayoría de personas que trabajan con contenido por internet, encuentran las ideas o el material guía dentro de la misma web. Sin embargo, a pesar de que se consiguen cosas asombrosas, se pierde mucho tiempo en el proceso.

Esta aplicación se basa única y exclusivamente en buscar contenido valioso, los cuales son previamente personalizados para que se arrojen los resultados según sean las necesidades de un determinado ámbito o público en las redes.

La plataforma realiza la búsqueda según las prioridades de los buscadores más populares para que el contenido que se publique pueda ser fácilmente optimizado para SEO. Asimismo, la app presenta los resultados por correo, al móvil o cualquier lugar disponible de los que se seleccione.