En la actualidad WhatsApp es el gigante de la mensajería instantánea de occidente. Desde que se fundó en 2009 hasta la actualidad donde no ha parado de crecer vertiginosamente, inyectándole un poco más de rapidez tanto con el cierre de Windows Live Messenger en abril de 2013 como con la compra de la empresa por parte de Facebook en el año 2014.

Hoy por hoy WhatsApp ostenta más de 1000 millones de usuarios activos diariamente, ocupando el tercer del ranking de las aplicaciones más usadas a nivel mundial por detrás de Facebook y de Facebook Messenger quienes ocupan la primera y segunda posición respectivamente. Por eso, según Gananci, Facebook es una de las mejores plataformas para promocionar tu negocio y sin tener que invertir demasiado, gracias a la gran cantidad de usuarios que ocupa.

Volviendo al tema de WhatsApp, una de las características que ha hecho que los usuarios se vuelvan tan fanáticos de su servicio es que están innovando constantemente y al principio, aunque cueste adaptarse a esos cambios la primera semana, después ya los preferimos. Ahora lo volvieron a hacer y luego de su última actualización, que incluye los nuevos emojis, la próxima que están preparando sus desarrolladores se viene muy pronto, y lo mejor de todo es que esta ¡Si te gustará desde el principio!

Esta próxima actualización aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que tiene nuevas características para los audios o notas de voz que enviamos. Esta es una de las funciones que más nos gustan de WhatsApp aunque hay que aceptar que nos gusta más grabarlas y enviarlas, que escucharlas, aun así pronto podrás disfrutar de dos novedades para esta función:

1.- Adiós audios perdidos: el primer cambio con respecto a los audios de WhataApp es maravilloso. En la actualidad, si estás grabando una nota de voz y te suena una alarma, alguien te llama, se te apaga el teléfono por la batería o lo que sea se perderá lo grabado…. Para siempre.

Esto es especialmente malo cuando llevas 3 minutos contando una historia genial y de pronto alguna función de tu teléfono interrumpe esa grabación. Ahora debes empezar desde el principio y nunca volverá a salir como la primera vez. Sobre todo, cuando hay risas incluidas ya que ahora tienes que fingirlas.

Olvídate de la rabia y la frustración, a partir de su próxima actualización (ya se había tardado) WhatsApp guardará esas notas de voz cercenadas de manera automática para que tengas la oportunidad de acceder a ellas. Lo que aún no sabemos es si podremos seguir grabando en ese mismo archivo de audio, o habrá que enviarlo de esa manera y luego grabar otro para seguir con el cuento. Tendremos que averiguarlo, aunque lo más probable es que sea la segunda opción.

2.- Revisiones previas: algo de lo que muchos usuarios de WhatsApp se quejan es que en sus notas de voz obliga a las personas a ser demasiado crudas. Es decir, graban y envían, sin tener la oportunidad de saber si todo se escucha bien, si usaste un tono de voz más serio del que pretendías o si tapaste por accidente el micrófono de tu teléfono.

A esas personas escuchó WhatsApp y entre sus próximas novedades tendrá la posibilidad de revisar el audio que grabaste antes de decidir si lo envías así, o prefieres grabar con modificaciones. Es una buena característica, sin duda, aunque a la vez haga que se pierda un poco la espontaneidad del asunto.

Conocer todas las características de WhatsApp hará que puedas sacarle el máximo provecho tanto en tu vida personal como en los negocios. Hay muchas empresas que utilizan este servicio de mensajería instantánea como herramienta de comunicación y promoción. Conoce más herramientas para promocionar tu negocio sin invertir dinero.