Los móviles se han vuelto completamente indispensables en nuestras vidas. Nos despiertan, nos indican cuándo llegará nuestro período, nos permiten comunicarnos con nuestros seres queridos, tomamos fotos con ellos y mucho más. Si enlistara todas las cosas que podemos hacer con ellos, no terminamos nunca.

Por supuesto, no es de sorprender que también sean una gran herramienta a la hora de trabajar. Si trabajas como community manager o tienes una marca en redes sociales que manejas tú mismo, definitivamente necesitas descargar unas cuantas aplicaciones para hacerte la vida mucho más fácil.

Sí, ser community manager no tiene que ser un dolor de cabeza, y si alguien te ha dicho lo contrario, recuerda esto: “Los que aseguran que algo es imposible, no deberían interrumpir a los que están lográndolo”.

1. Character Count Online

A pesar de que no es una aplicación móvil, me parece muy útil nombrarla porque así puedes tener en cuenta cuándo te estás excediendo del límite de palabras de la plataforma que estás utilizando. Por ejemplo, los 280 caracteres de Twitter o los 2220 de Instagram.

No solo es asombrosa por eso, sino que también te indica la cantidad de veces que has utilizado una palabra. Esto sirve tanto para darle mejor calidad a tus textos al no utilizar demasiado cierta palabra como para mejorar tu estrategia de SEO. ¡Todo en una página!

2. Hemmingway Editor

Esta herramienta es como tener a un editor de textos profesional siempre analizando tu contenido. Si con frecuencia te cuesta escribir sin errores ortográficos, pones signos de puntuación donde no van y demás, debes utilizar este editor.

Tiene un sistema que subraya en diferentes colores dependiendo del tipo de problema que haya, entre gramática, estructura de la oración e incluso elección de palabras. Existe una versión online que es gratis, pero si quieres la versión de escritorio la puedes comprar por $19.99 USD, que incluso trae aún más beneficios.

3. Landscape by Sprout Social

Si sueles perder mucho tiempo adaptando cada imagen dependiendo de la red social a la cual la vayas a subir, no sufras más. Landscape tiene tu solución. Bien sabes que cada red social tiene sus propios tamaños y lineamientos para las imágenes. Para que una misma imagen se vea genial en todas las plataformas, necesitas cortarla, posicionarla, o modificarla de manera diferente para cada una, y Landscape hace esto por ti.

Para empezar a utilizar la herramienta, sube la imagen que quieres publicar a SproutSocial.com/landscape. Luego crea imágenes para cada plataforma dependiendo de las opciones que escojas. Intenta subir una imagen de perfil, selecciona todas las plataformas en las que la quieres utilizar y elige la opción de foto de perfil. La plataforma adapta la imagen para cada una y te da un archivo en .zip con las diferentes versiones. ¿La mejor parte? ¡Es completamente gratis!

4. Magisto

Seguramente has visto que la inteligencia artificial estará por todas partes este año. Magisto no es la excepción, ya que es una genial herramienta de edición de videos que utiliza inteligencia artificial para sincronizar video y música y aplicar un estilo de edición.

Simplemente sube tu video y tus pistas de música a Magisto a través de la aplicación para móvil o navegador de escritorio. Luego de que la plataforma analice el video para encontrar caras, escenas, objetos, personas y movimientos de cámara, sincroniza los tiempos de la música con el video y aplica el estilo de edición que hayas elegido. Puedes elegir entre un par de opciones diferentes.

La aplicación para móviles de Magisto es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS, aunque tiene planes Premium, profesional y de negocios que son más caros y ofrecen más funciones.

5. Canva

Esta aplicación móvil te ayuda a crear diseños y gráficos de manera profesional. Edita fotos, agrega texto, elementos, stickers, bordes, marcos y mucho más. También hay cientos de plantillas profesionales que puedes adaptar a tus necesidades. Puedes descargarla gratis para iOS.

6. Sendible

Es una de las mejores plataformas nuevas para manejar redes sociales, ya que te permite manejar los distintos perfiles de una misma marca en un solo sitio. Puedes tener todos los mensajes directos de una marca en una central, sin importar las plataformas en las que esté.

La plataforma siempre está analizando tu contenido, tu perfil y tus seguidores para buscar contenido relacionado que combine con tu marca, así que no te quedarás de nuevo sin contenido que publicar. Incluso puedes ver tu progreso con reportes dinámicos para hacer que los datos de los análisis de tus redes sean más digeribles y estén listos para presentar.

Utilizando estas herramientas y empleando una buena estrategia de marketing digital, estar a la cabeza de tu sector es solo cuestión de tiempo. ¡Pon en práctica estas tácticas efectivas para posicionar tu empresa en Internet para óptimos resultados!