Dentro de las modalidades de negocios más populares que existen actualmente, encontramos que aquellas que se desarrollan dentro del ámbito digital los que más beneficios suponen para los emprendedores. Eso se debe en gran parte a que permiten crear un negocio desde cero de forma rápida y sencilla y además con un margen de inversión menor en comparación con los emprendimientos físicos. En Gananci te presentan varias ideas de negocios que puedes emprender sin dinero, y si optas por alguna que se desarrolle en la web, será necesario conocer sobre keywords.

Las keywords son patrones de comportamiento que se generan en la web y revelan los términos que son más empleados en la búsqueda de información online. Las keywords o palabras claves, como también son conocidas, son necesarias para conseguir figurar de una forma más favorable dentro de los motores de búsqueda y navegadores.

El posicionamiento SEO, y las estrategias que se aplican para garantizar su uso efectivo, se centran en la mayoría de los casos en contar con keywords de calidad dentro del contenido publicado. Al utilizar este método de forma eficiente, las páginas web tiene la posibilidad de volverse más visible para los usuarios al posicionarse entre las primeras 10 opciones que arrojan los buscadores sobre cualquier tema.  

Las keywords sirven de mucho para enriquecer las estrategias de marketing digital de cualquier negocio sin necesidad de gastar dinero, y para aplicarlas es necesario contar con los mejores aliados. Esos son las herramientas para encontrar keywords que te revelaremos a lo largo de este artículo. Utilízalas para que puedas repotenciar la visibilidad digital de tu negocio.

1. Planificador de palabras claves: Esta herramienta es la favorita de mucho de los profesionales que se dedican a la elaboración de estrategias SEO. Antes era conocida como Google Keyword Tool, pero desde que cambió de nombre, también lo hizo para perfeccionar varias acciones.

Con este planificador de palabras claves puedes buscar los términos más utilizados en rango de áreas más pequeños, es decir, por ciudades. Esto es realmente útil para los negocios que quieren escalar primero en sus localidades, ya que obtienen una base de datos que se actualiza a tiempo real de lo que las personas en cierta localidad están buscando.

2. Sistrix: Otra herramienta que es muy utilizada no solo por sus aportes en la búsqueda de palabras claves para integrar a las estrategias de SEO, sino también por sus características de herramienta social. Con Sistrix los usuarios tienen la oportunidad de analizar la efectividad y alcance de las keywords previamente utilizadas.

Sus métodos de análisis sirven para orientar mejor las estrategias de SEO de cualquier negocio. Esto al descartar las keywords que no prestan beneficios, y usar aquellas que crecen en popularidad y presentan menor competencia.

3. WordTracker: Una de las herramientas más completas en su área, WordTracker presenta un abanico de acciones mucho más amplio y eficaz. A muchas de esas acciones se puede acceder de forma gratuita, mientras que a otras tantas hay que usar la versión paga.

Entre las acciones más destacadas que ofrece WordTracker para encontrar keywords hallamos la posibilidad de estudiar el volumen de búsqueda que presenta la competencia de tu negocio. También te asesora sobre si una keyword vale o no la pena de ser utilizada; en el caso de que no, te brinda opciones eficaces para sustituir esa palabra clave.

4. Übersuggest: Lograr crear una estrategia de posicionamiento SEO 100% efectiva y de forma sencilla no es cosa fácil estos días. Eso es, en parte, gracias al número casi infinito de webs que existen en la red actualmente. Ante tanta competencia, resulta difícil destacar en los buscadores si muchas otras páginas usan las mismas keywords.

Para resolver ese problema es necesario contar con herramientas como Übersuggest que simplemente te entregan variaciones igual de efectivas de una keyword sobre usada. Elige las sugerencias que más se adapten a tus necesidades y listo.

5. Soovle: Por último te presentamos una herramienta que te permite encontrar keywords eficaces que sean compatibles con muchos motores de búsqueda. Si bien el navegador de Google es el más usado en el mundo, para conseguir más visibilidad no sería prudente descartar a otros tanto como Amazon, Yahoo, Bing, YouTube, EBay, etc. usa Soovle y encuentras las palabras claves necesarias para cada uno de ellos.

Ahora que tienes las mejores herramientas para buscar keywords, prueba con todas las aplicaciones para ser más productivo.