Los dispositivos móviles siguen aumentando el nivel de exigencia para los especialistas en marketing: a medida que los consumidores utilizan sus smartphones con mayor frecuencia para realizar actividades, esperan recibir asistencia rápida y sin inconvenientes. Para ayudarlos en estos momentos mediante anuncios más útiles y personalizados, necesita herramientas escalables que sean fáciles de utilizar y que le permitan administrar sus iniciativas de marketing de manera más inteligente.
En Google Marketing Next, presentamos la próxima generación de las herramientas de AdWords, DoubleClick y Google Analytics, que se diseñaron teniendo en cuenta sus comentarios y se crearon para ayudarlo a trabajar de la forma más productiva y eficaz posible.
A continuación, le presentamos un resumen.

La nueva experiencia de AdWords estará disponible para todos los anunciantes a finales de este año

La nueva experiencia de AdWords representa el cambio más significativo que hemos realizado en más de 15 años en la forma de visualizar y administrar sus campañas. Esta modificación en el diseño hace que AdWords sea mucho más fácil de utilizar, lo cual lo ayudará a lograr sus objetivos específicos de marketing y aumentar su productividad.
A principios de este año, le ofrecimos una vista previa de algunas herramientas y funciones novedosas de la nueva experiencia de AdWords. Esto incluye la nueva página Resumen, que muestra estadísticas relevantes sobre su rendimiento de forma automática para que pueda tomar medidas más rápido.
A continuación, le mostramos algunas otras novedades:
Creación de la campaña
Cree campañas diseñadas en función de sus objetivos de marketing
Estimaciones de rendimiento
Consulte las estimaciones de rendimiento para ayudar a planificar sus campañas de Display
Informe de las páginas de destino

Consulte cómo sus páginas de destino afectan el rendimiento de la campaña

Desde la implementación de la nueva experiencia de AdWords, hemos observado resultados prometedores. Observamos que las páginas cargan mucho más rápido (un 20% en promedio). Además, clientes como iProspect North informaron que el nuevo diseño los ayuda a ahorrar más de un 30% de tiempo en tareas diarias. A partir de hoy, implementamos la nueva experiencia para millones de cuentas de AdWords adicionales y estará disponible para todos los anunciantes a fin de año. Comience por consultar nuestra guía de Recomendaciones.

Mejor en conjunto: Google Optimize y Google Surveys 360 se integran con AdWords

Sus flujos de trabajo de marketing deben estar integrados y optimizados, desde la administración de medios y la optimización de su sitio hasta la recopilación de estadísticas de rendimiento. Esto le permite aplicar el aprendizaje de un paso a otro de forma sencilla y tomar medidas rápidamente. Gracias a las nuevas integraciones de Google Optimize y Google Surveys 360 con AdWords, podrá probar páginas de destino y obtener estadísticas acerca de sus anuncios de manera más eficaz.
Optimize, que está disponible en todo el mundo, para todos los anunciantes y de forma gratuita, ayuda a los especialistas en marketing a probar y brindar experiencias personalizadas en el sitio a fin de mejorar el rendimiento. Con la integración de Optimize y AdWords, puede crear nuevas versiones de sus páginas de destino y, luego, aplicarlas a cualquier combinación de campañas, grupos de anuncios y palabras clave de AdWords, todo de forma fácil y rápida, sin la necesidad de codificación ni webmaster. Por ejemplo, en una campaña de ropa de playa para el verano, puede probar qué página de destino tiene un mejor rendimiento: una con una imagen de gente que está yendo a la playa o una con sus estilos de trajes de baño más recientes. Optimize determinará qué variación le ofrece un mejor rendimiento a su empresa y lo ayudará a obtener más valor de sus campañas de AdWords.
Surveys 360 permite que cualquier usuario cree una encuesta, encuentre una muestra de público específica en la Web y genere resultados en solo unos días. Con la integración de Surveys 360 y AdWords, puede orientar fácilmente encuestas a usuarios de su público de remarketing para comprender por qué los consumidores reaccionan a sus iniciativas de marketing de la forma en la que lo hacen. Por ejemplo, puede preguntar a los clientes cuál creen que fue la parte más atractiva de su anuncio. O bien, si desea saber qué opinan los clientes acerca de las páginas de destino que probó en su campaña de ropa de playa para el verano, puede lanzar una encuesta rápidamente y preguntar a los visitantes del sitio qué les llamó la atención de la página.

Planificación más inteligente en DoubleClick Bid Manager

La revolución programática se ha enfocado en combinar los datos, el aprendizaje automático y la automatización para generar un mejor rendimiento. No obstante, pocos de estos beneficios se han transferido al mundo de la planificación de medios. Para ayudarlo a ahorrar tiempo y mejorar su rendimiento, estamos implementando el poder del aprendizaje automático en la planificación de campañas mediante un nuevo flujo de trabajo en DoubleClick Bid Manager.
Bid Manager utiliza el aprendizaje automático para analizar sus campañas anteriores y comprender qué le ha brindado un buen rendimiento en el pasado. Con estas estadísticas, recomendará la orientación y el inventario adecuados para llegar a sus públicos según sus objetivos específicos de marketing. El resultado es un plan de medios optimizado y personalizado para su empresa, que luego puede ajustar, aprobar y activar con solo hacer un clic.
Nuevo flujo de trabajo en DoubleClick Bid Manager

Unique Reach llega a las campañas de Display de AdWords y a DoubleClick

 Una vez que sus anuncios estén activos, querrá saber cuántos usuarios los ven. Hoy, el alcance y la frecuencia son métricas características para medir el impacto de las campañas de Display y video. Al mismo tiempo, debe considerar la frecuencia con la que se conecta con cada usuario para evitar sobrecargas. Hoy, el 30% de los usuarios utilizan 5 dispositivos o más[1], lo que significa que si llega a un usuario tres veces por dispositivo, puede estar mostrándole quince anuncios.
Lanzamos Unique Reach para YouTube en AdWords a principio de año y próximamente ampliaremos su disponibilidad para las campañas de Display en AdWords. También implementaremos Unique Reach en DoubleClick para todos sus anuncios gráficos y de video, sin importar en dónde se publiquen. Unique Reach lo ayuda a medir la cantidad de usuarios únicos y el promedio de impresiones por usuario que obtiene de los anuncios gráficos y de video. Las métricas se eliminan si están duplicadas en diferentes dispositivos, campañas, inventarios y formatos para que pueda ver a cuántos usuarios llegó y con qué frecuencia lo hizo.
Estamos ansiosos de poner a su disposición estas herramientas nuevas para saber qué piensa y ayudarlo a trabajar de forma más inteligente y rápida. Si desea acceder a la repetición completa del video de las nuevas innovaciones en Google Marketing Next, puede mirarlo aquí.