Google ha anunciado el lanzamiento de Google Hire, una nueva aplicación de reclutamiento diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a captar personal de forma eficiente. Hire viene como respuesta a la necesidad de muchos negocios de contar con un servicio que gestione de forma integral la gestión de los procesos de reclutamiento y selección, incluyendo la simplificación de los procesos de comunicación con los candidatos y el seguimiento de su progreso a lo largo de todos los procesos de entrevistas.

En este sentido, la nueva aplicación busca no sólo eliminar gran parte del proceso manual relacionado con la gestión de un proceso de reclutamiento, así como centralizar las actividades -que antes estaban dispersas en varias herramientas- en una sola aplicación.

Entre las actividades más destacadas, destaca el hecho de poder comunicarnos con los postulantes a través del correo Gmail, y la posibilidad utilizar Google Calendar para programar entrevistas y registrar detalladamente el programa del entrevistador.

De esta manera, cada entrevistador sabrá cuáles son las preguntas prioritarias para realizar a cada candidato, y podrá hacer seguimiento del postulante luego de analizar los datos en spreadsheets, además de establecer el reclutamiento intuitivo para la empresa, entre otras herramientas.

Google lanzó Google for Jobs a principios de año, cuya función es la búsqueda de empleo a través de Google Search. Con el lanzamiento de Hire, la compañía deja claro que está apostando fuerte por este sector. La idea es contribuir con soluciones para las personas que necesitan empleo, y también brindar una herramienta efectiva a las empresas para encontrar los candidatos cuyos perfiles se adapten a sus requerimientos.

Por el momento, no existe una aplicación en Google que contribuya con las empresas en la publicación de puestos de trabajo, como sucede en sitios como Infojobs, y no parece ser un plan de la compañía. Lo cierto, es que desean establecer alianzas con sitios o plataformas que ya existen, en vez de reemplazarlos.