Con el avance de la tecnología las páginas web cada dia se hacen más pesadas, la demanda de rapidez para visitar tus sitios favoritos desde distintos dispositivos y que no se tarde varios segundos es el pan de cada dia. Es por ello que nace AMP, para permitir disponer de la información en muy pocos segundos.

Que es en realidad AMP y para qué sirve?

Accelerated Mobile Pages (AMP) es una iniciativa creada por google de código abierto que consiste en mejorar la velocidad de carga de las paginas web en los dispositivos móviles, funciona como un formato alternativo de HTML llamado AMP HTML el cual elimina lo que no es necesario de las páginas web (sobre todo código Javascript). Esto debido a que el tráfico desde dispositivos móviles hace tiempo que es muy superior al de equipos de escritorio.

Ventajas de instalar y configurar AMP en mi blog

La principal ventaja de tener AMP en tu blog podría ser la de tener un sitio rápido en dispositivos móviles. Otra ventaja es que el usuario tendrá una mejor experiencia al momento de visitar tu blog al no tener que esperar demasiado para obtener la información de tu blog desde su dispositivo. por ultimo diria que aumentaria el numero de visitantes a tu sitio, ya que, al mejorar la experiencia de usuario, la velocidad de carga y el posicionamiento web, vas a ser visible para más usuarios, lo que se traducirá en más visitas.


En conclusión Google AMP ya se está convirtiendo en una necesidad tanto para los editores de Sitios web como para Google, ya que la importancia de que un sitio web esté adaptado móviles es una consigna que lleva el mismo google desde hace tiempo Google AMP viene a confirmar su objetivo de agilizar la carga de todos los sitios web. De hecho, es un factor de posicionamiento en las búsquedas móviles y cada día tendrá más peso.