Aquí, ahondaremos en este aspecto. Los imitadores de otras cuentas o personalidades no tienen cabida en Instagram.

Son repetidas las veces que vez publicaciones con denuncias a otros perfiles que se están robando el contenido de otros lugares.

Es importante que trabajes fuertemente en este aspecto, que tus publicaciones sean originales, que no te confundan con otros influencers, que tu marca sea fácil de diferenciar y que todos se sientan identificados contigo. Más sobre esto podrás descubrirlos en la web de aprender finanzas de blogoempresa

Al respecto, todo cuenta, colores, logotipos, estilos de escrituras, diseño gráfico y demás.

Mencionar marcas:

Una buena estrategia seria mencionar en tus comentarios a las grandes marcas que te gustaría tener, de forma gratuita al principio, para tener interacción con ellos y decirles que estás ahí.

Luego, un día de tanto mencionarlos, irán a tu perfil y verán que eres atractivo para ellos. Además, existen plataformas que ayudan a encontrar a los mejores influencers.

Lleva Instagram a la vida real:

Este aspecto es sumamente importante, las personas te seguirán a través de una red social, por mucho que las fotos, los videos y los “en vivo” te ayuden a comunicarte e interactuar, siempre debes ofrecer algo personalmente.

Por ejemplo, si eres comediante en las redes sociales, lleva un show a un teatro, las personas desearán conocerte mejor, entablar una relación más cercana y este tipo de evento satisface este deseo.

Otro ejemplo, puede ser el escritor o psicólogo, que tras crear una fuerte audiencia en las redes sociales, puede trasladar esta experiencia a conversatorios en salones o simples conferencias.

El escritor hablará de sus cuentos, libros o blog, mientras que el psicólogo interactuará y contará experiencias exclusivas en vivo.

Crea una red de anuncios gratis:

¿Cómo puedes crear una red de anuncios gratuita? No es tan difícil como parece, lo primero que quieres es que todos se enteren que están en instagram con una cuenta que genera contenido de calidad.

Pues no tendrás que gastar dinero para comprar publicidad en la misma red social, tienes ya varias herramientas para conseguir tus primeros seguidores y claro está, serán tus amigos y los amigos de tus amigos, una larga cadena que se extenderá por todos lados hasta perderse en la profundidad de las redes.

Llegará el punto en el cual nos preguntemos ¿De dónde me sigue tanta gente? ¿Cómo es posible que me sigan en la China, en la Argentina o en México?

Desde  hacer promoción boca a boca entre tu círculo cercano de personas, hasta enviar cadenas a través de WhatsApp, todo cuenta para comenzar.

También podrás hacer uso de tu lista de contacto en el correo electrónico. Cuando publiques algo envía un mensaje a todos y diles que hay nuevo contenido en tu cuenta.