Todos hemos oído en muchas ocasiones, que en internet el contenido es el rey. Pero también en muchas ocasiones hemos tratado de escribir un artículo y nos ha resultado difícil encontrar un tema de lo que hablar.

Una gran mayoría de las búsquedas en internet son de carácter informativo. Eso significa que las personas no están buscando sus productos o servicios, sino que están buscando información sobre ellos. Quieren aprender algo nuevo y, usted puede ser quien se lo pueda ofrecer.

Una buena herramienta para descubrir temas sobre los que tratar es Google suggest. Google suggest es la herramienta que nos va mostrando según vamos escribiendo, en el recuadro de las palabras de búsqueda, sugerencias de posibles términos. Esto representa una gran ayuda, ya que podemos saber los términos más consultados en relación a una palabra clave.

Esto nos va a proporcionar dos ventajas: Por un lado nos sugiere temas de los que escribir y generar contenido, los cuales posiblemente se nos habían pasado por alto. Por otro lado nos va a ayudar en el posicionamiento de la página, ya que podemos tener un artículo con el título de cada una de las búsquedas más consultadas en relación a la palabra clave sobre la que queremos escribir y destacar.

Aumentar el tráfico de nuestra web

Existen diversas maneras de Generar Tráfico Cualificado pero, la más efectiva y que actualmente está en boga es Google Adwords.

Este fenómeno ha revolucionado de manera tal la publicidad en la red, que por ejemplo si en este momento yo abriera una cuenta de Google Adwords es seguro que a los 15 minutos estaré recibiendo visitas en mi página Web. Es importante combinar Adwords con una buen diseño y un buen contenido de nuestra web, por eso debemos aprender a vender nuestra web para mostrarla a los demás.

Obviamente esto implica un proceso y todo un procedimiento que comienza con el seguimiento exhaustivo y constante de tus campañas, tu manera de desarrollarlas, compararlas, evaluarlas, y por qué no de descartarlas si fuera el caso. Todos estos pasos te permitirán obtener el tráfico cualificado deseado.

Otras de las formas de Generar Tráfico Cualificado es el marketing viral, el intercambio de links, intercambio de tráfico, escribir y publicar tus artículos en los diferentes directorios, confeccionar un boletín electrónico, inscribirse en foros.