¿Cómo conseguir más seguidores en Pinterest?

0
200

Todos queremos tener un gran número de fans o seguidores en nuestras redes sociales. Esto es tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si tienes un negocio te interesa mucho más llegar al mayor número de clientes posible. Si no te llegan, Gananci te explica por qué tu negocio no te trae clientes.

Existen algunas redes sociales donde es más “fácil” conseguir seguidores como pueden ser Facebook o Twitter que son (o eran) las más conocidas. Pero en cambio hay otras que suelen constar un poco más, como podría ser el caso de Pinterest.

¿Tienes una cuenta de Pinterest y tu perfil no avanza al ritmo que te gustaría? Déjanos ayudarte con una pequeña guía de cómo conseguir más seguidores en esta red social:

  1. Incluye un botón en tu web o blog:

    Al final el punto neurálgico es tu web o blog. Existen botones o plugins especiales para esta función. Es importante que esté en un punto visible y de fácil acceso para que tus seguidores sepan que cuentas con una cuenta en Pinterest.

No olvides nunca la importancia de tu web o blog y de su funcionamiento.

  1. Tu perfil:

    Debes tener un perfil completo y bien diseñado. Muchas veces las personas pueden “pinear” algo de tu perfil sin seguirte. Es por eso que tu perfil debe estar bien diseñado y con toda la información necesaria completada para que sea atractivo para los usuarios.

  1. Contenido de valor:

    La famosa frase que dice que “el contenido es el rey” es por algo. Debes siempre compartir contenido de valor e imágenes que sean atractivas e interesantes. Debes conocer a tu “audiencia” para saber que les interesa y entonces publicarlo.

  1. Comenta en Pins populares:

    Si buscas Pins que hayan sido compartido muchísimas veces, con muchos me gustas y comentarios, es tu oportunidad de comentar y demostrar que sabes del tema (nunca hagas spam). Así los usuarios verán que tienes los mismos gustos y podrán entrar a verte y seguirte.

  1. Crea diferentes tableros:

    Lo ideal es tener diferentes tableros relacionados con tu temática. Al tener varios tableros, tus posibilidades de atraer diferentes nichos de clientes se amplían y podrás tener más seguidores.

  1. Usa las menciones @:

    Al mencionar a tus seguidores, harás que estos se sientan importante y los podrás fidelizar (no abuses de esto). Además los seguidores de los que mencionas podrán acceder a tu perfil al ver la interacción entre ustedes.

  1. Todas tus redes sociales deben conectar también a Pinterest:

    Si conectas tus redes, como Facebook o Twitter, a Pinterest para que aparezcan publicaciones en tu perfil, harás que los seguidores de estas redes accedan a tu red de Pinterest también, ya que si les interesas en una red social, es muy probable le intereses también en esta.

  1. Optimiza el SEO de tus pines y tableros:

    Nunca, pero absolutamente nunca, publiques una foto sin título. Al utilizar títulos y descripciones conseguirás que tu perfil sea más completo, más fácil de encontrar y mejorará el SEO de esas imágenes en el todopoderoso Google. No olvides usar los hashtags, que aumentan tu visibilidad.

  1. Observa lo que está de moda:

    El famoso trending topic también existe en Pinterest. Si buscas lo que los usuarios están buscando más en ese momento y publicas sobre este tema, tendrás muchas más posibilidades de ser elegido por los usuarios.

  1. Organiza concursos o sorteos:

    Si ofreces productos o servicios gratuitos a través de un concurso o sorteo y pones como requisitos que sean seguidores tuyos de tu cuenta en Pinterest, te aseguramos que el número de seguidores crecerá bastante.

  1. Sigue a perfiles influyentes:

    Si sigues a los famosos “influencers” de Pinterest, los cuáles compartan temas de calidad y relacionados a los tuyos, y además interacciones con ellos, es otra forma de generar un buen número de seguidores que compartan los mismos gustos. Sobre todo si estos perfiles famosos te siguen o te “pinean”

  1. Publica de forma constante pero sin ser cansino:

    Es mejor una publicación de calidad un par de veces por semana que publicar 10 veces al día sin sentido. Sé siempre comedido y exigente con las cosas que publiques y que siempre sea relacionado a tu temática.

Pues esta es la guía definitiva para que tus seguidores en Pinterest aumenten. Siguiendo estos 12 pasos, en pocos días empezarás a ver como el número de seguidores irá aumentando poco a poco hasta que vaya consiguiendo un ritmo más acelerado. ¡No conquistarás el Everest, pero si el Pinterest!