Snapchat ha pasado por momentos complicados debido a que otros gigantes de las redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook tienen entre sus tareas diarias revisar cuáles son sus novedades para poder copiárselas. Esto no es un secreto para nadie, que desde 2011 cuando Snapchat salió al mercado, las demás han estado copiando flagrantemente sus características.

Sin embargo, esta red social de entretenimiento tiene aproximadamente unos 250 millones de usuarios activos al mes, lo que la sigue colocando entre las más importantes del mundo dejando atrás a otras redes importantes como LinkedIn y Foursquare. Lo que significa que ha crecido y se ha mantenido firme a pesar de las adversidades. Si estás pasando por un momento complicado y quizá piensas en rendirte, mira en Gananci estas poderosas frases que podrían devolverte la esperanza.

Snapchat no se ha resignado y sigue sacando nuevas actualizaciones para brindarle entretenimiento y originales características a sus usuarios, si tú aun no las conoces sigue leyendo porque las encontrarás a continuación:

-Ahora puedes elegir cuánto tiempo quieres que tus contactos vean los snaps que envíes. Tienes la oportunidad de elegir desde 1 hasta 10 segundos o infinito si quieres que sean ellos quienes decidan cuándo dejar de ver el snap.

-A mediados de este año, Snapchat activo la opción de Snap Map, donde puedes ver los lugares desde donde tus contactos están enviando sus publicaciones. Esta es una opción súper interesante porque puedes alejarte en el mapa haciendo zoon out para ver dónde se encuentran tus amigos y encontrarlos fácilmente.

Sin embargo, a muchas personas no les gusta que las tengan tan chequeadas, por lo que también Snapchat tiene la opción de desactivar tu ubicación utilizando el modo fantasma (donde solo tú sabes dónde te encuentras), de compartirla con todos tus amigos o solo con algunos en específico. Algo importante de mencionar es que la ubicación solamente se actualizará cuando tengas la aplicación de Snapchat abierta, de resto no tienes de qué preocuparte.

-Nuevas herramientas de edición. Seguramente te has fijado que ahora Snapchat te ofrece más herramientas para que edites originalmente los snap que deseas compartir. Si no has actualizado y aun no las ves, o no te has atrevido a ver para qué sirven, te lo explicaré a continuación:

A) Hay una pequeña tijera que sirve para que recortes parte de la imagen que desees, luego este recorte se guarda y lo puedes pegar como un sticker las veces que quieras y en los snap que desees

A.1) Luego de tocar la tijerita, también tienes la opción de borrador mágico ? este sirve para eliminar de tu imagen aquello que no te agrade. Luego de seleccionar esta opción solamente trazas con tu dedo todo lo que quieras borrar y cuando levantes el dedo, listo. la magia ya estará hecha.

A.b) Fondos. En la opción de recortar también encuentras la herramienta de fondos, los cuales hacen que tus snap se vean más divertidos e interesantes. Además, esta opción te da la posibilidad de delinear cualquier cosa que desees que se vea por delante del fondo, para que de esta manera sobresalga.

Todas estas herramientas son adicionales a las que ya conoces y que también han tenido mejoras y actualizaciones en el tiempo.

-Fichas Contextuales. Esta es una manera de ampliar aún más la información que ves en Snapchat. Esta es la última actualización y te permite de manera sencilla conocer más allá lo que estás viendo -si lo quisieras-.

Por otro lado, también es una manera de incluir a los socios de Snapchat como TripAdvisor, Uber, Michelin, Goop y muchos más. Ya que proporcionan información en conjunto a los usuarios. Por ejemplo, basta con deslizar hacia arriba el snap que te haya gustado que cuente con Ficha contextual para ver la dirección del restaurante donde se grabó, hacer una reservación a través de BookATable (entre otras) y luego pedir un Uber o un Lyft hacia ese lugar. Todo desde la misma aplicación ¿Fácil, no?

Las Fichas Contextuales se basan en entretejidas redes de información y el usuario decide si la agrega o no a sus historias. En realidad, es algo más profundo de lo que te puedas imaginar. Para entender mejor cómo funciona esta nueva característica puedes mirar este interesante video.

El internet ha hecho tantos cambios en nuestra vida que si vamos a enumerarlos podríamos pasar días hablando del tema. Si tú aún no te vales del internet para darle un impulso a tus ingresos, te recomiendo leer estas formas de ganar dinero por la web que aún no conoces disponibles en Gananci.