Si tienes un blog al que le dedicas tu tiempo y energía, es necesario estar al pendiente de varias cosas a la vez. No solo se trata de producir contenido interesante para ellos de manera periódica, sino además, darles razones para que sigan volviendo una y otra vez a pesar de sus múltiples ocupaciones. Es bastante trabajo, no se puede negar. Para que evitar sentirte abrumado, prueba este listado de aplicaciones para mejorar tu productividad.

Sobre todo, si tienes un blog cuya audiencia sea joven (menores a 30 años) es necesario que lleves a cabo diferentes estrategias para atraerlos. Esto porque es un target normalmente comprometido con el uso de la red, pero con gustos muy variables, y de mente podría decirse que dispersa, así que para captar su atención se dispone de muy poco tiempo.

Para tener éxito en un blog hay diferentes factores que influyen, entre ellos la redacción, calidad del contenido, lo pertinente y útil que sea para la audiencia, la promoción y demás. Con respecto a la promoción se debe ser cuidadoso de enfocar los esfuerzos a donde sean más requeridos, en esos sitios donde tu audiencia ideal se concentra.

Es muy sencillo, no pretenderás ofrecer materia prima para hamburguesas de tocino en un restaurante vegano. Y esto no es porque tu producto no sea lo suficientemente bueno, sino porque no es el mercado adecuado.

Si tienes un blog dirigido a una audiencia juvenil-adulto joven, entérate por qué debes abrir una cuenta de Snapchat para promocionarlo:

– Aunque sea una red social con una cantidad de usuarios relativamente modesta (cerca de 200 millones de personas, según estudios, está por encima de las demás en cuanto a su uso por parte de jóvenes. Es decir, Snapchat es la red social más usada por jóvenes entre los 13 y los 24 años, aunque Instagram y Facebook hayan copiado algunas de sus características como las historias temporales y los filtros más recientemente.

– El diseño de Snapchat así como sus características la hacen muy atractiva para sus usuarios jóvenes, quienes la consideran un poco más exclusiva que los otros gigantes de la industria debido a que en ellas no se encuentran a sus padres, profesores, entre otros. Como ocurre con Facebook y LinkedIn por ejemplo.

– El contenido que puedes compartir puede ser altamente producido o no. Esto no es un factor definitorio en lo que tiene éxito, debido a que esta red social se utiliza más para capturar momentos de manera un poco más espontánea y divertida, lo que puede hacer que crees un lazo más fuerte con tu audiencia al mostrarles otros aspectos de tu persona.

– Desde Snapchat puedes crear vínculos a tu blog. Solo basta con darles una probada interesante de tu última publicación y dejar que sus dedos hagan el resto al deslizar hacia arriba. Muchas marcas e Influencers ponen en práctica esta estrategia con mucho éxito, solo basta con echarle un vistazo a sus perfiles en esta red social para que puedas tomar algo de inspiración.

-Debido a todas las características y elementos que le puedes agregar a tus snaps, puedes dejar volar tu imaginación sin necesitar más nada que tu creatividad y ganas de comunicar algo. Además, si te dedicas a descubrirla, podrás obtener cada vez mejores resultados por la gran cantidad de opciones que ofrece para “enchular” cada una de tus publicaciones. Esto es un requisito en Snapchat: nada debe ser aburrido o predecible.

-Por último, hay que dar una buena noticia. Entre las nuevas características de Snapchat está la posibilidad de compartir los Snaps en otras redes sociales (de manera oficial). En la actualidad, si quieres compartir en alguna otra plataforma tus creaciones en la red amarilla, tenías que guardarlas y luego subirlas desde la memoria de tu teléfono.

Con esta nueva configuración que están probando y que está a punto de extenderse a todos sus usuarios, ahora se podrán compartir directamente los snaps para que otras personas puedan verlas a través de Facebook, Twitter, recibirlas directamente en sus emails o revisarlas en diferentes navegadores.

Si aún no tienes un blog, pero tienes ganas de incursionar en este mundo, solo que aun no terminas de decidirte por el tema y se te ha vuelto más difícil de lo que pensabas, mira en Gananci algunos consejos que te ayudarán a tomar decisiones difíciles para que no hayan arrepentimientos.