Últimamente, magnates del internet como Google le han estado dando mucha más importancia a los aspectos de seguridad de las páginas webs. Tanto así, que incluso incorporaron este parámetro a sus algoritmos para organizar los resultados de las búsquedas.

Esto significa que aquellas páginas que Google considera seguras, estarán al principio de los resultados y las que no, caerán muy debajo en el ranking. Hasta este punto es importante la seguridad digital.

Sin embargo, muchas personas aún no entienden esto y se confían pensando que los hackers no existen, que no les pasará a ellos o que solo le pasa a los bobos. Pero con un tema tan importante como el dinero y las inversiones, este aspecto tiene que ser una prioridad.

¿Por qué tanto peligro en las inversiones en ICOs?

Las ICOs y el mundo de las criptomonedas en general han tenido un gran auge en los últimos años, y no es para menos. Estas han literalmente revolucionado el mercado digital, además del mundo de las inversiones. Ha sido una industria billonaria, pues entre 2015 y 2017 las ICOs de 372 criptomonedas lograron recaudar unos $3.7 billones, lo cual es una cantidad gigantesca por proyectos en desarrollo.

Como es natural, donde hay dinero, hay intereses algo macabros, y atraen la atención de miles de hackers, estafadores y toda clase de personas con malas intenciones. Y gracias a esos desarrolladores que no protegen sus plataformas con la minuciosidad requerida, unos $400 millones se han perdido en estos procesos.

Así que nunca está de más tomar precauciones de más para que tú no seas víctima de estos hurtos digitales masivos, porque si bien puede que no te afectan a ti directamente, causa que tu inversión no tenga éxito porque cuesta mucho más que la criptomoneda progrese y logre encontrar un puesto en el mundo virtual.

Pero, ¿qué es una ICO?

Si hasta este punto he estado hablando en chino para ti, déjame aclárate un poco: una ICO, mejor conocida como Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda es una forma de inversión. Esta consiste en dar dinero a proyectos de creación de una nueva criptomoneda, a cambio de dichos tokens.

La mejor apuesta para recuperar tu inversión y ganar dinero con ellas es esperar a que la moneda tenga éxito y aumente su valor considerablemente. Un ejemplo de esto es el éxito avasallador que tuvo Ethereum. En su ICO, ofreció su moneda, el Ether, por $0.40 USD en el 2014. En el año 2016 cada una llegó a los $14 y, tan solo un año después, ¡estas sobrepasaron los $3000!

¿Cómo me aseguro de que una ICO es segura?

Ya que es una industria bastante riesgosa, aprende algunos consejos para prevenir ataques digitales:

  • La forma más fácil y directa es investigando el proyecto. Si un proyecto es bueno y confiable, lo más probable es que tenga diversas redes sociales e incluso una página web. Puedes empezar leyendo cada rincón de ellas, pues seguramente ponen información sobre su seguridad.
  • Si no encuentras nada, ponte en contacto con el desarrollador y explica tu inquietud.
  • Conoce al equipo. Probablemente esta es la parte fundamental de todo el proyecto. Muchos experimentados dicen que invertir en un buen equipo con una pésima idea es la mejor opción. No solo eso, sino que debes saber quiénes lo conforman, si tiene profesionales en el área entre ellos o son solo un montón de aficionados. Asegúrate de que tienen a un ingeniero en blockchain entre ellos y a un experto en seguridad web. ¡Son esenciales en cualquier proyecto de ICO!
  • Busca antecedentes. Quizás ya tiene un producto en funcionamiento como prototipo. Puedes investigar si el equipo sale en alguna noticia de estafa o que ha sido víctima de hackers.
  • Sigue tus instintos. Lamentablemente, nunca sabremos cuándo podemos ser víctima de un hacker o de un estafador. Si notas alguna señal de alerta, algún comentario negativo o no hay respuesta de los desarrolladores, mejor huye. Como dicen, “es mejor prevenir que lamentar”.

Así que ya sabes, si bien una ICO es una buena oportunidad de inversión y de generar unos buenos ingresos, también tiene unos riesgos bastante altos. Debes ser escéptico y ¡no dejarte comprar por palabras bonitas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.