Con el mercado publicitario de televisión de US$70.000 millones en la mira, Apple está apostando a este mercado y el viernes pasado anunció la contratación de los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para liderar la incursión del fabricante del iPhone en la producción de contenidos televisivos.

El dúo de ejecutivos es el responsables de series exitosas como “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, “The Crown” y “The Blacklist”– han sido presidentes de Sony Pictures desde 2005.

“Jamie y Zack son dos de los ejecutivos televisivos con más talento del mundo y han sido fundamentales en la creación de esta era de oro de la televisión”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de la división de Apple Internet Software and Services.

La partida de Van Amburg y Erlicht de Sony Pictures fue anunciada el jueves mediante una circular emitida por el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, según la revista Variety, que agregó que sus contratos finalizaban en agosto.

Las contrataciones se conocen tras las salidas del presidente de Sony Pictures Television Steve Mosko el año pasado y del presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, en enero.

Hollywood ha estado esperando con los brazos abiertos la entrada de Apple, que produce programación original y compra contenido de otros, además de distribuir contenido en su popular dispositivo Apple TV.