El marketing online sigue creciendo cada día, y según Gananci, esto se debe a que usamos e internet a diario ya sea en una computadora o desde nuestro propio teléfono celular, pero el hecho que sea tan accesible también hace que sea fácil de descartar para las personas si el contenido no es del todo interesante o algo que está en tendencia, hoy te enseñaremos a que tu contenido perdure con el pasar del tiempo.

Esta creación constante de contenido, en un medio en el que parecieran abundar las repeticiones como si se tratara de un eco, es más complejo encontrar ideas correctas y pertinentes que lanzar una campaña tradicional de marketing pagado.

Realizar post de entrevista a otros expertos del área

Este tipo de publicaciones parte del conocimiento de que no somos los únicos que sabemos de nuestro tema, y que podemos reforzar nuestras ideas con otros conocedores, además podemos entrevistar a profesionales relacionados.

Incluye GIFs en tus emails para mostrar ofertas especiales

Los GIFs vuelven a estar de moda gracias a redes sociales. Se trata de una forma sencilla de comunicar con imágenes, fácil de recordar y que habla a los usuarios de Internet en su propio idioma.

Responde con rapidez a tus clientes

Un buen servicio post venta es la clave para conseguir una buena reputación online. Si además eres capaz de responder con rapidez, tanto a las demandas, reclamaciones, dudas o preguntas, tu imagen de marca crecerá como la espuma.

Pocas cosas hacen enojar más a un cliente que el servicio de atención al cliente y pocas acciones fidelizan más que una buena respuesta ante un problema o una demanda del usuario. Lamentablemente, suele ser algo que no se cuida demasiado, pero que debería figurar en los objetivos anuales de cualquier empresa.

Contenido generado por los usuarios

Los seguidores de las redes sociales o aquellos que a diario siguen las novedades en el blog corporativo pueden ser parte de cualquier campaña de una manera muy sencilla; invitándolos a participar creando contenido. Éste puede ser en forma de imágenes, textos o videos y debe resaltar los valores de la marca.

La importancia de los influencers

Una personalidad influyente del mismo nicho de la compañía ayudará a impulsar la estrategia de Marketing de Contenidos por varias razones. El público escuchará atentamente el discurso de tales influencers y prestará atención a sus ideas y recomendaciones. Por lo tanto, elegir al mejor es sumamente importante.

Conferencias

Crear un webinario es una de las cosas que podemos hacer con un mínimo costo, y podemos crear conferencias sobre temas que a nuestro público le interese. Realmente, no se necesitan figuras de prestigio, a veces, los personajes cotidianos pueden ser tan convocantes como dichas figuras. Simplemente es cuestión de encontrar el hilo que vincula al público con el tema y a través de él, con la marca.

Diversión

Brindar contenidos que no tengan por objeto vender o posicionar la marca directamente, sino proveer entretenimiento como por ejemplo, contenidos humorísticos, musicales o lúdicos. Estos contenidos van a implicar necesariamente un costo, ya sea por los derechos para su uso, o para su creación desde cero.

Optimiza el SEO

Coloca las palabras claves en diferentes puntos de tu contenido para que se posicione más rápido en los buscadores. Por ejemplo, la palabra clave principal debe estar en el título (el cual no debe exceder de 70 caracteres). Otra manera de optimizar tu artículo digital es editando la URL, incluyendo la palabra clave, y las imágenes que acompañan al texto, colocando el nombre del artículo.

Expectativa

Entregar información de manera acotada y en capítulos sobre un nuevo producto, línea o servicio, o incluso el lanzamiento de toda una compañía, genera una gran expectativa en su público potencial. Si además, planificamos la utilización de la retroalimentación de la campaña como medio para ajustar detalles, podremos lograr mayores grados de satisfacción al momento de la presentación oficial. También nos sirve para identificar expectativas negativas (a veces, impulsadas por la competencia) y contrarrestarlas con acciones de comunicación específicas.


Estas son solo algunas opciones que te pueden ayudar, aplica las que puedas la idea es innovar y probar cosas nuevas.