El email marketing es la técnica de marketing y publicidad online más veterana, y no hay duda de que, tras décadas de uso, hoy en día es un método totalmente vigente que se sigue utilizando masivamente y, en muchas campañas, con unos resultados más que satisfactorios. Te invitamos a conocer algunas otras estrategias de marketing online dependiendo de tu tipo de negocio.

Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir, ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados.

Si tenemos claros el modelo de negocio que tenemos, es decir el área en el que se basa nuestro negocio, ya se puede comenzar a planificar la estrategia, algo importante es saber que esto no es algo solo de enviar correo a cuanta persona podamos ya que caeríamos en hacer ‘spam’, recordemos que el usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización, pero no debemos abusar de esto tampoco. Según Gananci, saber del marketing de contenidos es lo que necesitas para que tu negocio comience a andar.

Para alcanzar el máximo potencial de cada formato, es necesario que conozcas las características de cada uno. ¿Con qué frecuencia puedes enviarlos? ¿Cada uno necesita un diseño particular? ¿Qué requerimientos tienen?

1. Campañas promocionales

No vamos a negar que sea importante informar y fidelizar a tus suscriptores, pero la realidad es que las empresas crecen cuando aumentan sus ventas. Si tu objetivo es atraer nuevos clientes y mejorar la facturación de tu negocio, ¡aprovecha el poder de las ofertas y las promociones!

Las campañas de email promocionales tienen un claro objetivo comercial que se expresa tanto en su contenido, como en el tono del mensaje. Todos los elementos de la pieza deben orientarse a generar conversiones en forma de clics, ventas, recomendaciones, suscripciones, entre otros.

2. Define el objetivo

Determina cuáles son los objetivos que deben alcanzarse y tenlos en mente durante todas las etapas del proceso, para poder medir los resultados que la campaña generó.

3. La presentación de tu email, importa y mucho.

Revisa la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y siempre realiza pruebas para que todo se vea correctamente antes de enviar la presentación final.

4. Crea un asunto irresistible

El campo del asunto en el email tiene una función, y es hacer que el lector abra el email, así que no lo menosprecies ni por un segundo. Éste es mucho más importante y puede determinar el éxito o el  fracaso de todos tus esfuerzos. Al escribir el asunto, procura usar entre 25 a 40 caracteres, esta es la medida que tiene más resultados.

5. Campañas estacionales o de fechas especiales

¿Qué mejor oportunidad para realizar tus envíos de Email Marketing que las fechas donde todos tus suscriptores están buscando ofertas para aprovechar?

La Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, del Padre, entre muchas otras, son momentos muy especiales donde las personas están predispuestas a recibir ofertas y promociones para realizar sus compras a mejores precios.

Aprovecha estos momentos del año para llegar a tus Suscriptores con saludos, agradecimientos, promociones, descuentos o regalos. ¡Eso sí! En este tipo de Campañas de Email es de esencial importancia que personalices tus envíos. Nadie quiere recibir una oferta genérica que no responde a sus intereses.

6. Monitorea tus resultados

Una campaña de email marketing no termina cuando haces clic en el botón de enviar. Buena parte del trabajo de la campaña viene después. Necesitas monitorear con qué frecuencia las personas abren tu email, la tasa de clics en éste y la tasa de conversión. Esto permitirá que sepas si tu campaña está cumpliendo o no con los resultados esperados, y en caso de que no sea así, podrás saber exactamente dónde está el problema.

Para finalizar solo recordar que si lo haces de manera correcta obtendrás resultados que te beneficiaran así que aprovecha estos consejos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here