Si has aplicado todas las técnicas de venta que existen y aun así no consigues los resultados que buscas, quizás debas cambiar tu metodología de trabajo.

Probablemente te has dado cuenta de que varias plataformas han incorporado transmisiones en vivo entre sus funciones, como Instagram, Facebook, YouTube…Incluso ya antes existían páginas solo con este fin, como Periscope o YouNow. ¿Pero cuál es el boom de las transmisiones en vivo? ¿Por qué están tan de moda?

La verdad es que una foto o un video ya no son suficientes para estar en contacto con alguien. Ahora tiene que ser en vivo y en directo. Mucho mejor si además hay una mensajería que permita a miles de personas comunicarse con alguien en tiempo real.

Así que no dudes más e implementa también tú esta increíble herramienta en tu estrategia de marketing, para que no te quedes atrás en la competencia dentro de tu nicho. ¡Averigua cómo hacer esto!

Para empezar, ¿qué es la transmisión en vivo?

En pocas palabras, la transmisión en vivo es el proceso de transmisión y recepción de cobertura de audio y video en tiempo real en línea. Hoy en día, muchas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube ofrecen este servicio a sus usuarios. Y la gente lo ama.

Algunos incluso creen que la transmisión en vivo es el futuro de las redes sociales debido a su simplicidad y facilidad para crear, además de la cercanía y el vínculo que crea entre los usuarios.

5 ideas de transmisión en vivo para tu negocio

Si crees que el contenido de video en vivo será una nueva estrategia en tu marketing en línea, revisa nuestras ideas a continuación:

1. Cómo se hace y cómo funciona

Transmite tu proceso de producción para mostrar la calidad y el profesionalismo que pones en la creación de tu producto. “Cómo se hacen los videos” es extremadamente popular en la web. Así que un poco detrás de la creación de la escena puede ser muy emocionante para tus curiosos seguidores.

También puedes usar transmisión en vivo para mostrarles a tus seguidores cómo usar tu producto y responder sus preguntas sobre la marcha.

2. Preguntas y respuestas, sesiones y entrevistas

Las redes sociales son perfectas para sesiones de preguntas y respuestas. Deja que tus seguidores te hagan preguntas y no solo vas a satisfacer su necesidad de información, sino que también recopilarás información sobre qué les impide comprar tu producto/servicio o qué problemas podrían experimentar con él. Puedes utilizarlas más tarde para actualizar la sección de Preguntas y respuestas en tu sitio web.

Otra gran idea es hacer una entrevista con un influencer o un profesional de tu equipo. Esto ayudará a aumentar tu credibilidad e imagen como un influente de la industria.

3. Transmisión en vivo de eventos y detrás de escenas

Ir a eventos de la industria es un buen momento para probar diferentes enfoques de redes sociales como Snapchat e historias de Instagram, Twitter Moments e incluso transmisión en vivo. Y a veces el contenido detrás de escena es aún más atractivo e interesante para los espectadores.

4. Atmósfera de oficina y trabajo en equipo

Usa transmisión en vivo para presentar a tu equipo a tu audiencia de redes sociales. Puedes hacerlo a la mitad del día de trabajo, en forma de entrevista o incluso durante la formación de equipos para mostrar a las personas detrás de tu marca y la personalidad de tu negocio.

5. Algo fuera del molde

En los últimos meses, hemos visto muchos ejemplos de videos creativos en vivo que se volvieron virales porque simplemente eran divertidos, tontos o lograron generar tanto suspenso que simplemente no se podían dejar de mirar. Piensa en algo divertido y listo para usar que puedas hacer con tu producto o en tu oficina y mostrarlo a tus seguidores. Lo mejor es que ni siquiera necesita estar directamente relacionado con tu negocio, la clave es ser divertido e interesante.

¿Utilizas transmisión en vivo en la estrategia de marketing en línea de tu empresa? ¿Planeas utilizarlo? Estos trucos te ayudarán a fidelizar clientes mucho mejor de lo que lo has hecho hasta ahora, y te generará una mayor tasa de conversión. Pruébalo y mira el resultado con tus propios ojos.