En la actualidad, es completamente imprescindible buscar nuevas estrategias de promoción y venta para lograr captar la atención y el interés de diferentes tipos de usuarios. Sin embargo, no todas las técnicas son efectivas. Por ello, Gananci recomienda 5 estrategias de marketing según tu tipo de negocio, porque se debe focalizar los distintos planes con respecto a las diferentes áreas comerciales.

Uno de los principales consejos que se recomiendan a todo tipo de empresarios consiste en incluir las redes sociales a los planes de trabajo. Esta idea surge partiendo de que las redes no son propias de ninguna publicidad, sino que fueron creadas para comunicar, por lo que, en ellas tendrá un mayor alcance la información impartida. Además, con su uso puede hacerse publicidad de cualquier tipo y sobre el contenido que se desee, mientras no se incumplan las leyes nacionales ni los términos y condiciones de las empresas.

Asimismo, usar las redes implica proporcionarle un auge de modernidad a la promoción, lo que resulta visualmente más atractivo para las personas. También pueden usarse diversos medios sociales de los cuales muchos no tienen ningún costo. Además, mediante el uso intensivo de las redes suelen ganarse muchos seguidores, lo cual es totalmente necesario para el adecuado surgimiento de la empresa o negocio. Por esta razón, a continuación, te presentaremos una serie de indicaciones que te aconsejamos seguir para promocionar tu negocio en redes sociales.

1. Escoger la red social adecuada

Antes que nada, lo más importante es escoger una red social que responda a las necesidades básicas del plan que se haya establecido. Para eso hay que tener definido en primer lugar cuál será la audiencia objetivo. Es decir, hay que buscar la red social más adecuada que permita que el producto pueda llegar a aquellos para los que va dirigido. Por ejemplo, si se venden productos para adultos mayores, Snapchat no es la opción más recomendada  porque es una red social utilizada principalmente por jóvenes.

Una de las más recomendadas es Facebook, porque tiene grandes herramientas para promocionar el negocio y permite extender el producto a gran cantidad de personas. De hecho, esta es considerada como una de las mejores páginas para ganar dinero.

2. Expándete a nuevas redes

Suele recomendarse comenzar a usar una red social en específico para promocionar tu negocio. Sin embargo, te recomendamos que no descartes todas las demás redes, sino que por el contrario que manejes las demás en menor medida y así tengas un mayor margen de alcance en tus promociones, además de aumentar tu presencia en distintos rangos etarios y sociales.

Puedes probar con tener una cuenta en las diversas redes sociales más usadas e incluir una pequeña descripción de tu empresa. También sería buena opción que se incluyera información o fotos de la marca y los productos que se ofrecerán a los usuarios.

3. Estar activo en las redes sociales

Es importante tener en cuenta que después de creadas las páginas hay que darles uso. Nos referimos a que hay que estar haciendo constantes movimientos en la cuenta al producir contenido nuevo totalmente relacionado con el producto o la empresa.

Es mejor establecer un modelo para las publicaciones, porque eso dará reconocimiento a su contenido. De esta forma, cada publicación compartida se reconocerá fácilmente por el formato de la misma y asimismo, se relacionará directamente con la empresa o el producto.

4. Darle un uso interactivo a la página

A pesar de que siempre se comparta la información propicia, hay que innovar con las herramientas utilizadas para que la página no sea aburrida y por ende, aburra a los usuarios. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que no se debe saturar la página repitiendo contenido, sino que pueden compartirse otras informaciones que, aunque sean del mismo tema, no lo muestren de forma explícita. Esto generará la sensación de leer algo diferente, porque aunque tenga el mismo fin, no será sobre la misma temática.

Además, se recomienda que en todo momento haya personas a cargo de la página que puedan responder e interactuar de forma directa con los seguidores. Esto también se debe a que eso permitirá responder las dudas que quizá alguien puede tener con respecto al negocio y al encontrar respuestas, puede motivarse a conocer un poco más de la marca o producto y a hacerse parte de la comunidad de los consumidores.

5. Tener un blog

Se recomienda que se posea un sitio web donde pueda encontrarse información de la empresa que pueda ser de dominio público como, por ejemplo, el origen del negocio, quien lo maneja, cuáles son sus objetivos, alcances, aspiraciones y demás informaciones relevantes para que los usuarios se sientan más confiados y seguros del negocio en el que van a volverse clientes.

Se recomienda que en la página se incluyan los accesos a las demás redes sociales para promocionar mucho más el negocio. Además, es una buena opción para crear más relación con los clientes, porque se puede igualmente interactuar con los seguidores. Asimismo, pueden conseguirse aplicaciones que no representen mayor inversión a la hora de usarlo para compartir información como, por ejemplo WordPress.