Cuando tenemos una página web –o un blog- quisiéramos que nos llovieran las visitas, que todo el público hacia el cual va dirigido nuestro potencial pudiera leernos, interactuar, compartir el contenido y por supuesto hacernos ganar dinero con ello ya sea a través de marketing de afiliados o incluso vendiendo productos o servicios desde esa ventana.

Claro que esto no es algo que se da apenas adquieres tu hosting o subes tu primer post. Es un trabajo que requiere bastante dedicación y esfuerzo profesional bien direccionado, es decir, tener un sitio web no significa que debas entregarle el 100% de tu tiempo, pero sí, que el tiempo que le dedicas sea de calidad y haciendo las actividades correctas.

Si aún no tienes una página pero te gustaría meterte de lleno en el negocio online, debes tener claro algunos aspectos si quieres vender por Internet y generar unos ingresos.

Pero si eres de aquellos que ya están montados sobre la ola, lo que debes hacer de ahora en adelante para surfearla y obtener esos resultados que tanto deseas, lo encontrarás a continuación:

1.- Forma equipo

Es normal que no sepas absolutamente de todo lo que se necesita para que un sitio web sea exitoso, pero hay personas que sí lo saben y apoyarte en ellas te servirá muchísimo a la hora de implementar estrategias que a ti mismo no se te hubiesen ocurrido. Es mil veces mejor un éxito compartido que un fracaso en solitario.

Este es el primer punto ya que puede que tú no sepas cómo llevar adelante todas las estrategias que nombraremos a continuación, pero puedes conseguir personas expertas en esos temas que te ayudarán a ponerlas en práctica.

2.- Invierte en diseño

Cuando tu website es amigable y acorde para el target las personas que lo visiten siempre querrán volver. No estoy refiriéndome solo a colores bonitos, un logo innovador o una tipografía original, sino que sea capaz de transmitir el mensaje que quieres expresar, y muy importante, que sea intuitiva para los usuarios que navegarán en ella.

3.- Haz ruido

Para las páginas web la publicidad es un tema que no puede ser ignorado,  es necesario que vayan de la mano y lo mejor de esto es que hay muchísimas maneras de hacerla cuando se trata de internet.

Puedes conseguir alianzas estratégicas para colocar anuncios y/o banners es otras páginas webs y que ellas también puedan promocionarse en la tuya. También es una buena idea hacer uso eficiente de las redes sociales, campañas de e-mail marketing, incluso pagar anuncios en Facebook o Instagram dependiendo del público al que desees atraer. Esta última es una excelente idea ya que estas RRSS tienen una plataforma increíble para segmentar al mercado que seguramente jugará a tu favor.

4.- Posicionamiento SEO

Algo que no puede faltar para atraer usuarios a tu web son las estrategias de posicionamiento en Internet. Estas funcionan geniales porque es lograr que tu web salga entre los primeros resultados de los motores de búsqueda más utilizados y conocidos. Para saber más acerca de este tema, mira estos trucos sobre cómo usar el posicionamiento SEO para ganar dinero.

5.- No te descuides

A veces ocurre que cuando se está muy cómodo con los resultados, dejamos de trabajar fuertemente en nuestro proyecto, lo que puede significar una disminución de la calidad del sitio web o blog. Para esto siempre hay que estar innovando al ritmo de las tendencias –por lo que hay que mantenerse al tanto de ellas-.

Hay un refrán que dice “¿Para qué arreglar algo que no está roto?”, pero desde mi punto de vista suena mediocre ya que las cosas siempre pueden ser mejoradas, y cuando se cae en el conformismo, se deja de crecer automáticamente. Cuando te enfocas en siempre ofrecer lo mejor a tus usuarios estos te lo agradecerán con su fidelidad y muchas veces –lo mejor de todo- con su dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here