5 aplicaciones de diseño para Community Managers

0
182

En la actualidad hay un boom con respecto al marketing digital. Esto ocurre porque muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan ir más allá con respecto a sus productos y servicios y una de las mejores maneras de hacerlo es estando presentes en la web 2.0 de una manera efectiva.

Algunas optan por anuncios en diferentes plataformas, otras por trabajar con influencers a diferentes niveles, pero lo más común -y eficaz- es una buena gestión de las redes sociales. Aquí es donde entra el trabajo de los Social Media y Community Managers, que según Gananci es una buena manera de gana dinero como freelancer.

Estos dos profesionales son piezas fundamentales para que los perfiles de las marcas en las RRSS logren alcanzar tu potencial:

El Social Media Manager es el que se encarga de planificar una estrategia que dé buenos resultados. Es el cerebro detrás de las operaciones y quien se encarga de supervisar el trabajo de las personas que tiene a su cargo para asegurarse de que se esté ejecutado limpiamente lo que él visualizó desde el principio.

El Commnity Manager es el encargado poner en práctica la estrategia dictada, pero además, como el nombre de su cargo lo indica también tiene como funciones principales la interacción con la audiencia así como velar por el crecimiento de la misma.

Depende del tamaño de la empresa, presupuesto y sus necesidades, este equipo puede ser más grande e incluir además un creador de contenido, un analista, un diseñador gráfico entre otros. Asimismo, es igualmente común que sean parte de la organización (interna) o trabajar por su propia cuenta, sin ser empleados directamente de la misma, como hacen muchas agencias de marketing digital.

Por otro lado, no todas las empresas tienen el presupuesto ni la infraestructura para costear a todo un equipo de profesionales, por lo que tratan hacer las cosas ellos mismos con sus pocos recursos o canalizarlos en una persona que pueda abarcar la mayor cantidad de áreas posibles.

Si tú te desempeñas CM y una empresa te contrata, pero la misma no cuenta con los recursos para pagar los otros profesionales que hacen falta, o estás comenzando y quieres tener la mayor cantidad de conocimientos posibles en diferentes ámbitos de la gestión de perfiles de RRSS, a continuación, encontrarás algunas aplicaciones en las que te puedes apoyar cuando no cuentes con el apoyo de un diseñador gráfico:

– PicsArt: es una herramienta muy completa que puedes descargar tanto en tus dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOs como en tu ordenador que cuente con alguna de las últimas versiones de Windows.

PicsArt te permite realizar muchas acciones como agregar efectos, máscaras a las imágenes, agregar textos con diferentes tipografías, cambiar el tamaño de las imágenes, recortarlas, en fin. Si no sabes utilizar Photoshop u otros programas más avanzados esta es una excelente herramienta de edición que se encuentra entre las más utilizadas del mundo.

Su versión gratuita tiene tantas funciones que la única razón que tendrás para querer obtener la versión Gold es la eliminación de anuncios.

– Canva: otra herramienta absolutamente intuitiva que puedes usar en tus dispositivos móviles o en tu ordenador de escritorio. Las creaciones realizadas en esta plataforma quedan muy bien y si eres totalmente neófito en el tema del diseño no tienes de qué preocuparte porque Canva también cuenta con plantillas que puedes utilizar durante tus primeros pasos.

Otra de las funciones que hacen esta herramienta bastante útil es que puedes editar los proyectos en equipo, así que, si necesitas ayuda puedes pedirla y los involucrados podrán editar sobre el mismo proyecto en la plataforma.

– Studio: es gratuita así que ya lleva un buen terreno ganado, sobre todo porque esta versión es tan buena que lo más probable es que no necesites acceder a la versión de pago. También se encuentra entre las favoritas de muchos diseñadores amateurs o incluso los que tienen más experiencia debido a la facilidad con la que se pueden crear los contenidos y todas las cosas que puedes hacer en muy poco tiempo.

En Studio puedes agregar marcos a tus imágenes, agregar textos, inspirarte y tomar ideas para crear tus contenidos. Puedes descargarla tanto para Android o iOs.

– Desygner: una de las mejores para las personas que no tienen conocimiento previo en el área del diseño gráfico. Desygner básicamente te lleva de la mano para que logres contenidos visuales de calidad superior dignos de colocar en cuentas de redes sociales con millones de seguidores.

Puedes utilizarla desde dispositivos móviles que trabajen bajo ambiente iOs o Android o también desde cualquier computadora porque cuenta con una versión web bastante completa.

– Aviary: tiene casi las mismas herramientas de PicsArt por lo que podemos decir que es bastante completa, pero además es muy fácil de usar incluso para principiantes. Lo más probable es que al comenzar a usarla te quedes con las funciones básicas como sus filtros que son muy atractivos, edición del tamaño de las imágenes, entre otros.

Pero a medida que la uses seguirás descubriendo más características que sin duda te encantarán, además esta es una aplicación creada por Adobe, así que ya te puedes ir dando una idea de su calidad.

No te preocupes si al principio los diseños no te salen tan atractivos como quisieras, lo importante es seguir practicando y tener una actitud mental positiva para que no te rindas sino que sigas mejorando cada vez más. Aunque al principio se te dificulte, después te sentirás muy bien contigo mismo cuando domines esas herramientas y no dependas de nadie para crearlas el contenido visual que necesitas.