¿Quieres saber sobre algo extremadamente difícil relacionado a las finanzas? Ese “algo”, es ahorrar. Cuando se tiene un trabajo, es sencillo ganar dinero, pues solo debes esperar finalizar la semana, la quincena o el mes; sin embargo, mantener un fondo de ahorros con esas ganancias es lo más complicado del asunto.

Quizás es algo psicológico, el hecho de que al obtener algo de dinero sentimos el gran impulso de gastarlo e incluso recurrimos a hacer compras sin ninguna razón aparente, justificándolo con “quizás en algún momento me haga falta” ¿Te ha pasado? Pues es momento de poner orden en nuestra vida y en nuestra economía para poder tener resultados favorables en nuestra cuenta bancaria a final de mes.

Como todo en nuestra vida, se requiere asimilar esta nueva rutina y en muchos casos se convierte necesario incluso buscar consejos para aprender a ahorrar dinero. Cada quién tiene su método para hacerlo y cualquier cosa sirve si te llevará al mismo objetivo.

El uso de la tecnología

La tecnología es algo cuyo crecimiento ya no puede ser controlado. Ha llegado a todas partes, especialmente la tecnología móvil… cada vez que pensamos que nada puede ser más innovador, aparece algo nuevo para demostrarnos lo contrario. Este es el caso de las aplicaciones móviles; aplicaciones que parecen resolvernos cada aspecto de nuestra vida.

Pues, como era de esperarse, también existen aplicaciones móviles que junto a tu teléfono inteligente te ayudarán a manejar de mejor manera tu dinero para así encaminarte por el buen camino. Gasta solo lo que puedes costear, gasta en cosas necesarias y organízate para lograr de forma efectiva tu cometido.

Las mejores aplicaciones para ahorrar y gastar en lo necesario

1. Mint:

Es una de las aplicaciones gratuitas más famosas de la App Store y de Google Play. Con muchísimas descargas, esta aplicación es tan completa que ha cambiado el mundo de muchas personas con su uso.

Mint, puede ser sincronizada con tu cuenta bancaria y la app actualizará automáticamente todos tus gastos y categorizará cada uno; por ejemplo, “comida”, “ropa”, etc. Así podrás saber en qué has gastado más dinero, por si eso fuera poco, siempre tendrás todas las transacciones de forma detallada para que entiendas con facilidad todo lo que acontece en tu cuenta bancaria.

Además de ayudarte a organizar tus finanzas, Mint, también hará todo lo posible para ayudarte a multiplicar tu dinero… pues, tiene una sección de “inversión” donde podrás ver tus inversiones, cómo se mueven y consejos sobre cómo mantenerlas. Mint, se encargará de siempre proteger tus datos, así que no debes preocuparte por nada.

2. Level Money:

Si necesitas hacer presupuestos y que alguien se encargue de especificarte exactamente qué debes y no debes gastar, entonces Level Money es una aplicación perfecta para ti. A diferencia de Mint que es una aplicación más global, LM se enfoca solamente en ayudarte a ahorrar dinero y minimizar tus gastos.

Haz un presupuesto mensual, añadiendo a la app lo que ganas y en lo que gastas usualmente. Disponible para teléfonos con sistema operativo iOs y Android,Level Money procederá a tomar tus datos para decirte cuánto puedes gastar en un día, en una semana y en todo el mes.

¿Tienes una deuda y quieres saber cómo pagarla? Level Money hará eso por ti, inclusive, podrá hacer un plan de ahorro para poder comprar algo que se salga de tu presupuesto.

3. BillTracker

Desafortunadamente, esta aplicación solo está disponible para la App Store de Apple; sin embargo, merece ser mencionada debido a su genial plataforma y su objetivo. Si eres de los que se les olvida pagar las cuentas, BillTracker será tu salvación.

En un calendario sencillo de usar, podrás anotar cada cuenta por pagar y la fecha límite que tienes para hacerlo. Bill Tracker se asegurará de recordarte que tienes que pagar la cuenta y te dirá la fecha límite que tienes; esta aplicación te dejará personalizar cada recordatorio para saber qué es lo que debes pagar… por ejemplo, “matrícula escolar” o “electricidad”.

Cuando hagas un pago total, podrás registrarlo para que BillTracker coloque la deuda como saldada y si haces un pago parcial, esta aplicación hará el cálculo del resto y te recordará pagar lo que debes antes de la fecha tope.