Este año ha sido uno de los más movidos para esta plataforma que sigue fuerte dentro del top 3 de redes sociales más utilizadas a nivel mundial gracias a que ahora superó el billón de usuarios inscritos en ella. Desde el mes de enero empezaron a develar nuevas actualizaciones y desde ese momento no han pasado más de 4 semanas sin que tengamos la oportunidad de disfrutar de nuevas características. Las últimas de ellas llegaron esta semana.

Si tú eres fanático de esta red social, aprende en Gananci cómo ganar seguidores. Algo que también debe ser tomado en cuenta al momento de hacer crecer la audiencia a la que te diriges en tu cuenta de Instagram ya sea empresarial o personal, es que la plataforma cuenta con varios algoritmos. Uno de ellos es el encargado de mostrar las publicaciones a los usuarios y se ha comprobado que cada vez que subes una publicación, en promedio la ve solamente el 10% de tus seguidores.

Para ganar más visibilidad y exposición, no tienes necesariamente que invertir en publicidad, hay varios tips que funcionan para que tu contenido llegue a más personas, uno de esos tips es el de usar la mayor cantidad de características de Instagram. Es decir, no te centres solamente en las imágenes tradicionales, sino haz uso de los videos, los carruseles de imágenes, las historias y las transmisiones en vivo.

Como es preciso que conozcas todas las funciones que puedes realizar con esta red social, mira a continuación las últimas características que se han añadido para que puedas usarlas a tu favor no solamente dentro de tu estrategia de marketing digital sino también para impulsar tu marca personal:

1.- Servicio Ig Tv: lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de tu aplicación en un logotipo con tonos naranjas y lo puedes utilizar para subir videos de hasta 10 minutos de duración lo que supone un aumento significativo ya que en las historias la duración es bastante reducida y en los videos que subes directamente a tu perfil tienen un límite de 1 minuto.

Asimismo, si eres un usuario que cuenta con una importante cantidad de seguidores, entonces su capacidad de tiempo aumenta hasta una hora completa.

Hay varias características que necesitas conocer para poder utilizar bien esta nueva función de Instagram, las mismas son:

  • Los videos que compartas en Ig Tv se almacenarán en la plataforma y no se eliminarán como pasa con los de las historias. Los mismos se quedarán sin límite de tiempo.
  • Cuando subas un video a Ig Tv las personas podrán verlo directamente en ese apartado de la plataforma, es decir que el mismo no aparecerá en tu perfil normal de Instagram.
  • Puedes subir videos a Ig Tv desde la aplicación de tu dispositivo móvil o desde la web.
  • Cuando empieces a subir videos en Ig Tv tendrás como una especie de canal (con tu mismo nombre de usuario de Instagram) donde se almacenarán todos. Cuando las personas hagan clic en tu perfil -dentro de Ig Tv- tendrán acceso a todos ellos.
  • Si quieres realizar búsquedas de videos de Ig Tv, tendrás que hacerlo entrando directamente al logo naranja que está en la esquina superior derecha. Si haces la búsqueda en la pestaña de explorar de tu aplicación, no podrás ver los videos que fueron subidos a Ig Tv.
  • Cada vez que entres a Instagram, una banda en tonos naranja te mostrará cuáles son algunos de los últimos videos que han sido subidos a Ig Tv para que no se te pase ninguno que te pueda interesar por alto.
  • Puedes descargar la aplicación de Ig Tv de forma independiente o consumir el contenido dentro haciendo clic en el ícono dentro de la aplicación normal de Instagram

Como puedes ver, el servicio de Ig Tv es muy interesante tomando en cuenta que el contenido audiovisual es uno de los que mejor tienen respuesta de la audiencia en la actualidad.

2.- Videochat personal: esto es algo que estábamos esperando desde hace rato. Ahora ya puedes hacer videollamadas a tus amigos dentro de Instagram desde el área de mensajes directos. Solo busca el usuario al que quieres contactar y elige el ícono de la filmadora que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esta función también tiene algunas características que vale la pena detallar a continuación:

  • Para llamar a un amigo solo tienes que tocar el ícono del videochat dentro de su conversación de mensajes y la aplicación enviará una notificación de llamada al destinatario para que pueda atenderla.
  • Cuando estés haciendo una videollamada, tienes la opción de seguir navegando dentro de Instagram sin compartir la pantalla de lo que estés haciendo.
  • Se pueden unir hasta 4 personas en un videochat y conversar de manera grupal.
  • La diferencia entre esta función y la de las transmisiones grupales, es que con el videochat grupal, lo conversado es privado y no lo puede ver más nadie -aparte de los de los incluidos en el chat-.

Como ves, Instagram sigue apostando a la evolución de sus funciones. Si tienes un negocio y todavía no tiene presencia en esta plataforma mira en Gananci algunas de las características que la hacen tan atractiva como para que quieras incluirla en tu estrategia de marketing digital.